Aclaración importante: Como el lema de esta área trata sobre hacer lo que cada uno tenga ganas, seria mas que contradictorio que yo tenga el monopolio del contenido, así que está permanentemente abierto el espacio para que hagan sus propuestas y compartan lo que sea que pueda ser constructivo (en el sentido amplio) para ustedes y los demás, pueden mandarlas a ordenandoelalma@gmail.com .
PD: Ahora por ser la primera vez se cagan porque al monopolio lo tengo yo.
Sin mucho mas preámbulo, vamos a las propuestas.
CINE
El cine nos abre una ventana a realidades inabarcables para nuestras capacidades, incluso excediendo en algunos casos los limites de nuestra imaginación. Nos permite entrar en otros universos físicos y mentales, sacándonos de nuestros encierros y permitiéndonos en muchos casos, mirar lo que nos pasa desde perspectivas anteriormente impensadas.
Las películas de hoy tienen como tema el encierro, pero desde dos perspectivas opuestas, una excusa para pasar el rato y en mejor de los casos repensar nuestros encierros.
The Lighthouse:
La trama es simple, dos desconocidos tienen un trabajo bastante embolante, son cuidadores de un faro en una isla desoladísima. El trabajo es por un mes, y mas que los hechos en sí, lo importante es como se va desarrollando la personalidad y la relación de los personajes desde el aislamiento.
Los protagonistas son Robert Patinson (el fachita de Crepusculo) y Willem Defoe (el duende verde), uno es nuevito en el trabajo y medio inocente, el otro un malhumorado, borracho y dictador que va por la isla dando ordenes y pedorreandose (sí, por fin una película con pedos). Estuvo nominada a muchos premios, sobre todo por las actuaciones que la verdad son impresionantes.
Ah, está grabada en blanco y negro, al principio parece medio un clavo pero eso, sumado fundamentalmente a la música y las actuaciones te hacen meterte mucho en la historia, un delirio psicológico total.
Sueños de libertad:
Andy es fachero, inteligente, buena onda, exitoso, etc., etc. Un dia cae en cana y obviamente apenas lo ven todos los presos se lo quieren comer crudo. Andy va haciendo su vida en la cárcel, buscándole la vuelta a los obstáculos que se le presentan en una circunstancia completamente diferente a lo que esta acostumbrado. Es de esas películas que no podes ver y no terminar diciendo “EEEEEE QUE PELICULON COMPADRE”.
La propongo porque aunque ya tiene sus años, es de esas películas que se resignifican por la situación que a todos nos toca vivir hoy.
Ah, y por si les falta alguna razón para verla, actúa Dios alias Morgan Freeman.
Si vieron las películas, compártannos qué les gustó (esperamos que algo les haya gustado), qué mensaje le sacaron y cual fue su escena favorita.
Como ya saben, también pueden recomendar películas para el próximo "encuentro".
Todo esto a nuestro mail: ordenandoelalma@gmail.com
Comentarios